Noticias Destacadas

La vuelta más esperada

El tiempo de espera se terminó. Messi vuelve a la Selección. La decisión está tomada por la estrella y ya se lo comunicó a Scaloni. La decisión en Ezeiza ya hacen todos los planes para los amistosos y para la Copa América de Brasil sabiendo que la 10 volverá a utilizarse, que saldrá del cajón de la utilería planchadita, que ya no quedará ese espacio vacío entre la 9 de Icardi y la 11 que volverá a utilizar Di María, el único histórico que será rescatado del pasado.

Messi meditó mucho esta decisión en estos 214 días que pasaron desde la eliminación ante Francia, en Rusia. Experimentó diferentes sensaciones y siempre que dio una entrevista, pidió previamente no tocar el tema de su situación con la camiseta que más quiere porque no quería decir una palabra de la que luego pudiera arrepentirse. Pero en estos siete meses, nunca se alejó del todo de las cosas que pasaban en el predio de Ezeiza. Siempre estuvo en contacto con los utileros y los médicos y tras los primeros partidos comenzó a tener un diálogo futbolístico con Lionel Scaloni, un técnico con el que tiene empatía antes de que fuera el entrenador de la Mayor.

El DT nunca lo presionó: fue midiendo las charlas, los humores y trató de interpretar que no tenía sentido desgastar a Messi en un 2018 plagado de amistosos de prueba. Y Leo y su familia pensaban lo mismo, que había que tomar distancia…. En este 2019 las charlas se hicieron más a menudo y cuando el técnico aseguró el jueves en el sorteo de Copa América que tenía “buenas sensaciones” fue porque ya sabía del sí definitivo del capitán. Claro, el conductor no hará oficial la noticia. Tampoco lo hará el presidente Tapia, quien este año se mostró muy sonriente cuando hablaba de la posible vuelta, luego de que se vieron cara a cara en la final de la Copa Libertadores de Madrid. Ellos tenían una información de primera mano que los hacía ilusionarse.

Tras el lapso más grande de ausencia de Leo en la Selección, de casi nueve meses, pegará la vuelta justo en los amistosos previos a la Copa América. Si no tiene ningún contratiempo físico, el 22 de marzo ante Venezuela, en Madrid, tendrá su primera vez con un nuevo grupo de jugadores, ya que la idea de Scaloni es respetar la renovación que experimentó en el segundo semestre de 2018 y sólo sumarle al mejor del mundo y a Angelito, de buena temporada en el PSG. Después, está el amistoso el 26/3 ante Marruecos en Rabat, el último encuentro antes del torneo continental en Brasil. Lionel, que tuvo conversaciones futboleras con el coach durante su ausencia, ya sabe que esta nueva estadía en la Selección será distinta, sin sus compañeros de siempre. Acepta el reto porque tiene el sueño de siempre: lograr un título con la Mayor.

Messi decidió tener una nueva oportunidad y, obvio, en la AFA lo están esperando desde el técnico hasta el presidente. Lionel no quiere que su última imagen sea la del 30 de junio en Kazan, cuando se quedó mirando el piso, no entendiendo cómo el Mundial que tanto anhelaba terminó en una tremenda pesadilla contra Francia. Ahora, comienza un nuevo sueño.

 

Share: