Noticias Destacadas

Barcelona-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones

No sólo de romper récords vive Lionel Messi. A veces le toca calzarse la capa de superhéroe para tratar de cortar rachas adversas, por sorprendente que esto suene tratándose del rosarino y de su escudería, el Barcelona.

El Camp Nou será el escenario, hoy desde las 16 de Argentina (transmite ESPN 2) del partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United. La semana pasada, en Old Trafford, la visita ganó 1-0 y quiere sellar la serie en casa. Su entrenador, Ernesto Valverde, dejó claro que no piensa especular: “Hemos conseguido un gol fuera pero tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen”, dijo en conferencia de prensa.

También confirmó a Messi entre los titulares luego de su ausencia del último fin de semana en el 0-0 por la Liga española ante el Huesca. Hubo descanso para el 10. “Puede jugar sin problemas”, avisó el técnico.

La Pulga tendrá así la chance de romper una extraña serie negra que lo involucra directamente: no convierte en cuartos de final de Champions League desde 2013 (hace 13 partidos) en el empate 1- 1 ante París Saint-Germain. “Estará más cerca de marcar mañana, entonces. La estadística está bien para analizar las cosas pero te habla del pasado”, dijo Valverde en referencia a la racha de su capitán.

Leo también buscará que su equipo rompa otra mala racha que abarca las últimas tres ediciones del torneo: desde 2016 a 2018 fue eliminado en cuartos de final. El último caso, que resultó el más sorprendente de todos, fue la caída ante Roma, con un 0-3 en Italia luego de haber ganado 4-1 en tierras catalanas. Antes, en la temporada 2015/16 quedó afuera ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone (2-1 en el Camp Nou y 0-2 en Madrid); luego, en la edición 2016/17, perdió ante la Juventus (0-3 en Turín y 0-0 en España).

Valverde es consciente de que los Red Devils saben de levantadas, como la última ante el PSG para ganar 3-1 sobre la hora de visitantes luego de haber perdido 2-0 en la ida en Manchester: “Tenemos las referencias de lo que están haciendo en ‘Champions’. De cuatro partidos han ganado tres fuera de casa y dos de ellos en los últimos minutos. Tenemos que estar atentos a eso”.

“No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí dispuestos a intentar pasar, reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Puede pasar cualquier cosa. Tenemos un gran premio que es pasar a semifinales y tenemos ilusión por hacerlo”, aseguró el DT.

“Lo que más temo de ellos es el espíritu que tienen, su velocidad y fuerza. Si les das el balón al espacio corren bien. Les respetamos como equipo por lo que han hecho y lo que son. Su espíritu se ve en el campo, se vio el otro día y creo que se verá mañana. Tenemos que mostrarnos como somos y ser mejores”, destacó sobre el United.

El vencedor de este choque jugará la semifinal ante Porto o Liverpool (se enfrentan mañana en Portugal, tras el 2-0 de los ingleses en la ida).

Línea de tiempo

Barcelona Barcelona   vs   Manchester United Manchester United
Champions League                                              martes 16 abril 2019
Estadio: Camp Nou
Hora: 16:00 por ESPN 2

Share: