Noticias Destacadas

La Policía de la Ciudad atrapó a dos chilenos roba autos en Villa Crespo

Efectivos de la Comisaría Vecinal 15B los detuvieron infraganti en dos hechos distintos. Los delincuentes usaban un modus operandi similar, utilizando un inhibidor de señal para bloquear el cierre a distancia de los rodados y así meterse dentro.
La Policía de la Ciudad detuvo días atrás a dos ciudadanos chilenos que intentaron robar dos vehículos en distintos hechos registrados en el barrio porteño de Villa Crespo.

Las dos capturas se concretaron por la tarde y fueron efectuadas por personal de la Comisaría Vecinal 15 B. El primer hecho se suscitó cuando los agentes realizaban un control automotor junto a personal de tránsito en la avenida Corrientes al 5000 y fueron alertados por un ilícito en el cruce de esa avenida con la calle Araoz.

Al llegar al lugar, los agentes observan a dos personas discutiendo, una adentro de un auto Hyundai Santa Fe y otro fuera. Este último, el damnificado, les explicó a los agentes que cuando volvió del cajero encontró a un sujeto adentro de su vehículo, quien tenía un dispositivo para inhibir la alarma del rodado, el cual bloquea la señal para anular el cierre a distancia.

El otro ilícito, en tanto, ocurrió cuando el personal de la Policía de la Ciudad realizaba un patrullaje por la calle Castillo al 700 y oyeron la alarma de un Volkswagen Golf que estaba estacionado en la vía pública. Al aproximarse, observaron que adentro del rodado había un hombre que, al notar la presencia policial, empezó a patear el vidrio para romperlo y así intentar escapar.

Sin embargo, los agentes lo redujeron rápidamente y hallaron entre sus pertenencias un inhibidor de alarmas muy similar al que le fue encontrado al otro delincuente.

En una de las causas interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 50, a cargo del Dr. Bruniard, y en la otra la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo de la Dra. Belloqui. En ambos casos los involucrados quedaron detenidos por el delito de “tentativa de hurto”.

Share: