Noticias Destacadas

Capturan a “Los electricistas”: robaban elementos del tendido eléctrico

La Policía de la Ciudad, con la colaboración de las cámaras del sistema de “Anillo Digital”, capturó en Mataderos a dos delincuentes que habían robado el cableado de una terminal eléctrica de Villa Pueyrredón.

El hecho sucedió durante el fin de semana cuando efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la detención de dos hombres que se dedicaban a robar materiales eléctricos del tendido público, luego de una denuncia de un vecino que había observado el momento en el que dos hombres, que simulaban ser operarios de la empresa Edenor, violentaron con una barreta una caja de luz, logrando el robo de elementos del tendido eléctrico y dejando sin suministro a los residentes de la calle Helguera y Franco, en el barrio de Villa Pueyrredón

 

Ante esta situación y con los datos aportados por el denunciante, los efectivos de la Comisaria Vecinal 12 B de la Policía de la Ciudad lograron que se cargue en el sistema “Alerta Temprana” de autos buscados los datos del vehículo Fiat Siena negro en el que se movilizaban los falsos electricistas.

 

Es así que rápidamente los pórticos lectores de patentes, que integran el sistema de seguridad denominado “Anillo Digital”, detectaron en Mataderos a través de las cámaras ubicadas al vehículo intensamente buscado

De forma inmediata se implementó un operativo cerrojo, que arrojó resultado positivo, pudiendo personal de la Comisaria 8 A, interceptar la marcha del rodado en la intersección de la avenida Eva Perón y Larraya.

Con la presencia de testigos oculares se realizó una requisa del auto encontrándose dentro del mismo  12 barras de metal de distintos tamaños, 70 bulones, una llave cricket con protección eléctrica, un extensor, una llave número 24, una manopla extractora de Fusibles NH, dos cascos con protector acrílico y tela, dos credenciales con la inscripción “Edenor” y un cartel de la firma “Edesur”.

Realizadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del Dr. Pablo Raúl Ormaechea, Secretaría 156 de la Dra. Roxana Maciocio, se dispuso la detención de las dos personas mayores de edad y el secuestro de los elementos incautados y del rodado caratulando la causa como robo.

Share: