Noticias Destacadas

Un menor detenido en Recoleta luego de cometer una salidera bancaria

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Recoleta a un delincuente menor de edad que le había robado una cartear con dinero a una mujer a la salida de una sucursal bancaria.

 
La detención fue concretada por personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, luego de ser alertado en el cruce de la avenida Alvear con Montevideo por un encargado de un edificio sobre un hombre que había tenido una actitud sospechosa al bajar repentinamente de un taxi.

El oficial lo detuvo para identificarlo y notó que llevaba una cartera envuelta en una campera.

En el momento en que el hombre era requisado en presencia de testigos, personal Delta de la Comisaría 2 de la Policía de la Ciudad A arribó al lugar luego de un seguimiento que se le hizo al delincuente con los operadores con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), tras haberle cometido un ilícito a una mujer de nacionalidad francesa de 60 años.

La víctima, que se había tomado un remise luego de salir de una sucursal bancaria de la avenida Callao al 1600, fue sorprendida por dos motochorros, que rompieron los  cristales del automóvil y le arrebataron la cartera.

Los delincuentes se dieron a la fuga por avenida Del Libertador, mano al Centro, y uno de ellos se bajó del rodado en la calle Montevideo al 1700, donde tomó un taxi y de inmediato se bajó modo imprevisto, siendo captada esa sospechosa maniobra por un encargado de un edificio, que avisó de inmediato al policía.

Luego de ser detenido y requisado, dentro de la cartera, además de la documentación, los oficiales encontraron una billetera, 19.000 pesos y un teléfono celular. El sujeto también llevaba un casco de moto y dos punzones para romper cristales.

Al ver la documentación que se hallaba en la cartera, se comprobó que se trataba de la misma damnificada.

Se realizó consulta con el Juzgado de Menores Número 5, a cargo de la doctora Texanos y ante la Secretaría del doctor Fontinovo, y se dispuso el traslado del delincuente de 16 años y el secuestro de todos los elementos hallados, además del automóvil Nissan que transportaba a la damnificada y que sufrió la rotura de uno de sus vidrios.

 

Share: