Noticias Destacadas

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro motochorros en Balvanera

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes por estar involucrados en el robo cometido a una mujer en la vía pública, en el barrio de Balvanera.


Efectivos del Departamento Motorizada, con la colaboración de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 3, recibieron una alerta sobre un robo cometido en la intersección de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

Por su parte, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) corroboró las cámaras de la zona y en la que está ubicada sobre Jean Jaures y Bartolomé Mitre pudo observar el momento en que un hombre se bajó con una actitud sospechosa de una moto que era conducida por una mujer.

El ladrón se dirigió hacia una joven, le arrebató sus pertenencias y escapó junto a su cómplice hacia el interior de la Plaza Miserere. Incluso, en el forcejeo, hizo caer a la damnificada al asfalto.

Los delincuentes se dieron a la fuga y se reunieron con otra pareja, con la que verificaron los elementos que habían sustraído. Además, escondieron dos cascos en el interior de un contenedor de residuos.

En consecuencia, los operadores del CMU irradiaron una alerta a los efectivos policiales, que se desplazaron inmediatamente al lugar y demoraron a las cuatro personas.

Se analizaron las cámaras y se verificó por la descripción física brindada que uno de los hombres reducidos fue el que le sustrajo las pertenencias a la mujer en la vía pública, bajo la modalidad arrebato, en la esquina de Sarmiento y la avenida Pueyrredón, y que luego se subió a la moto para darse a la fuga.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora Peluffo y ante la Secretaría 105 de la doctora Lindheimer, se dispuso la detención de las dos mujeres (de 36 y 37 años) y los dos hombres (de 34 y 39 años), todos ellos de nacionalidad argentina, por ser autores y coautores del ilícito, y que sean trasladados a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

Además, los oficiales procedieron a incautar la moto, los dos cascos y la cédula de identificación del rodado.

 

Share: