Noticias Destacadas

Con el aporte de las cámaras y el Anillo Digital hallan a una persona con Alzheimer que estaba perdida

Con el aporte tecnológico de las cámaras y los pórticos lectores de patentes del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad halló en cuestión de minutos, a un hombre con Alzheimer, que era buscado por sus familiares.

El hombre, de 75 años, fue localizado a bordo de su Volkswagen Suran sobre la traza de la avenida General Paz e interceptado en la localidad bonaerense de Villa Lynch.

En la conversación con los oficiales, el hombre admitió que no recordaba el camino a su casa, tras lo cual  fue llevado por los policías de la División Anillo Digital al encuentro con su hija, quien minutos antes había solicitado ayuda a la Policía de la Ciudad para encontrar a su padre.

El martes a la medianoche tras una llamada al 911 se lanzó un alerta para dar con el paradero del hombre que había salido con su auto desde su casa para ir a la casa de su hija y no había arribado. En la llamada, además de referir que la personas padecía un principio de Alzheimer se aportaron los datos del hombre y las características del auto y la patente.

Ingresados los datos al sistema se elevó una Alerta Temprana sobre el vehículo y minutos más tarde pasada la medianoche el auto fue detectado por un pórtico lector de patentes a la altura de Villa Lugano en sentido Río de la Plata.

En el seguimiento por cámaras, que los operadores transmitían a los oficiales que iban en la búsqueda de la Suran, se comprobó que el auto salía y entraba de la traza central de la General Paz, hasta que salió por Griveo, para retomar hacia el Riachuelo, ingresando a Villa Lynch, por la calle República del Líbano al 4000.

Allí, ya con más efectivos presentes, el hombre fue identificado, siendo efectivamente la persona buscada, quien refirió que se encontraba bien, que no había sido víctima de ningún ilícito pero que no recordaba el camino a casa.

Acto seguido los oficiales se comunicaron con la Comisaría Vecinal 12 A, con jurisdicción en el barrio de Villa Urquiza, donde se encontraba la hija del hombre para radicar la denuncia.

Los oficiales se encargaron de trasladar al hombre hasta esa seccional donde se reencontró con su hija, quien agradeció la labor de los efectivos.

 

Share: