La mejor milanesa de la Ciudad la tiene Villa del Parque

La competencia por la mejor milanesa porteña se la llevo el barrio de Villa del Parque, gracias al Antojo.

El Restaurante El Antojo fue el ganador del concurso de la mejor milanesa de Buenos Aires.

El ganador salio por medio de una votación de la gente a través de las redes sociales, la cual arrojó que en el local de Villa del Parque está la mejor opción de este clásico porteño.

La mejor milanesa de Buenos Aires se sirve en El Antojo, de Villa del Parque. Al menos eso indica el resultado del concurso que finalizó el 21 de julio, en el que participaron 32 bodegones, restaurantes y parrillas de la ciudad, en el marco de las actividades propuestas por BA Capital Gastronómica.

El ganador se conoció el jueves pasado por la tarde en la Usina del Arte, donde se presentaron los números de las votación abierta durante diez días.

El público pudo elegir su milanesa preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado y el acompañamiento.

En total se recibieron 20.000 votos. El Antojo sumó 1961; en segundo lugar se ubicó Bodegón Núñez, con 1924, y en tercera posición quedó Manolo, con 1502.

Los participantes fueron restaurantes típicos de barrio que le hacen honor al clásico.

Participaron locales desde Núñez a Flores, con una buena presencia en Balvanera y alrededores, la zona de bodegones por excelencia.

El sistema de seleccion, fue identico al que hicieron con la mejor hamburguesas porteña.

Donde Williamsburg, el local ganador, aumentó un 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene, a tal punto que abrirá una nueva sucursal y duplicó la cantidad de empleados.

“Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo”, resumió el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

“Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, para eso estamos trabajando, entre otras cosas, en la creación y puesta en valor de Mercados, en la promoción y difusión de eventos, en la expansión de los foodtrucks y en el desarrollo de la escuela de oficios gastronómicos”, agregó.

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