Adolescentes porteños en internet

Según los resultados de un estudio presentado hoy por el Enacom, caen en conductas y hábitos peligrosos a la hora de navegar y tienen poca noción respecto del impacto que generan sus interacciones.

“Hacen todo por la red. Aprenden, se entretienen, interactúan, hacen todo a través de pantallas”, afirmó durante la presentación la especialista Roxana Morduchowicz, asesora del organismo, al señalar que 8 de cada 10 usan internet para tareas educativas -especialmente para asignaturas como historia y biología- y para intereses personales, como música, deporte y series.

Sin embargo, 9 de cada 10 tienen como principal fuente de información a las redes sociales, por lo que se informan por lo que dicen sus contactos -casi sin cuestionarlos-, y cuando realizan búsquedas, el 50 por ciento no distingue contenidos publicitarios de noticias.

“Si no aparece con otra letra o recuadrado, no me doy cuenta de que es una publicidad”, afirmó uno de los chicos encuestados, citado en el estudio presentado hoy en la sede del Enacom.

En esta línea, a la hora de recolectar información para hacer una tarea, 8 de 10 elige la primera página web que aparece en el buscador, sin analizar la procedencia de los datos ni quién es el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *