Un fallo determinó que el nombre no es de su propiedad exclusiva en la Unión Europea. Su rival lanzó una campaña para burlarse.
“Como un Big Mac, pero verdaderamente grande”. Con frases de ese estilo la cadena de hamburguesas Burger King salió a burlarse de su rival McDonald´s luego de que éste perdiera la exclusividad del uso de la marca “Big Mac” en la Unión Europea.
Semanas atrás, un fallo adverso le retiró a McDonald´s los derechos sobre el nombre de su icónica hamburguesa.
Se trató de una acción iniciada por Supermac´s, de origen Irlandés, que había intentado registrar el nombre “Super Mac”.
Pero McDonald´s interpuso un recurso por la similitud del nombre con “Big Mac”, que primero le fue aceptado y luego rechazado.
Así, la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (Euipo) dio autorización a que cualquiera pueda utilizar el nombre en la Unión Europea.
Con todo esto, su principal rival comercial Burger King lanzó en Suecia una campaña, con cartelería y video, en la que se burla de McDonald’s bajo el título “No es un Big Mac”.
“McDonald’s acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño… es muy divertido para nosotros mantenernos alejados”, dijo el director ejecutivo de Burger King en Suecia, Iwo Sakowski, en un comunicado de prensa.