Lanús venía entonado por sus cuatro victorias consecutivas, pero la derrota ante Boca marcó un llamado de atención. Su intención es lograr una de las cinco codiciadas plazas a la Copa Sudamericana 2020 y va por la recuperación anímica para acercarse a ese objetivo. Este viernes recibirá a Rosario Central, de irregular rendimiento, que lleva seis fechas sin ganar.
Se enfrentarán desde las 21.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por FOX Sports Premium.
Las cuatro victorias sucesivas ante Independiente, Talleres de Córdoba, Colón y Gimnasia La Plata dan cuenta del poder de fuego de Lanús en la Fortaleza. Con Luis Zubeldía parece haber recuperado ese buen juego y también los resultados que le fueron esquivos en el primer tramo del certamen.
Suma 24 puntos y se ubica a cuatro de Aldosivi de Mar del Plata, que por el momento atrapa el último pasaje a la Copa Sudamericana. Vuelve a estar entre los concentrados Pedro de la Vega, de gran actuación con el seleccionado argentino Sub 20 que fue subcampeón en el Sudamericano de Chile.
Acallados los festejos por la histórica consagración en la Copa Argentina el presente de Rosario Central dista de ser el ideal. Registra seis partidos sin poder ganar, con tres empates y tres derrotas, entre ellas la reciente ante Tigre, que lo superó 2-0.
El conjunto rosarino suma 21 puntos y se ubica en el 18° puesto en la tabla. Si bien sus 97 puntos acumulados en las últimas tres temporadas le dan tranquilidad en el promedio, no puede relajarse y necesita sumar para engrosarlo de cara al próximo torneo.
Como visitante, el equipo de Edgardo Bauza lleva ocho partidos sin festejos. Son tres empates y cinco derrotas, desde el 1-0 a Talleres en su primera presentación en esa condición en la Superliga.