El Instituto Lenguas Vivas, ubicado en el barrio de Retiro, fue evacuado este lunes al mediodía por un escape de gas, después de que varios de sus alumnos sufrieron vómitos y descompensaciones. Varios móviles de los Bomberos y seis ambulancias del SAME acudieron al lugar y se suspendieron las clases. Dos estudiantes fueron internados. El establecimiento fue cerrado por precaución.
“Cuando llegamos había alumnos con síntomas como cefalea y mareos, así que decidimos medir si tenían alguna intoxicación y a dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución”, detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“El resto estaba bien, les dimos oxígeno y por precaución llamamos a la División de siniestros de Bomberos para que cuantificaran el monóxido en el ambiente, que para cuando llegaron estaba ventilado de modo que no se pudieron determinar las causas en el momento”, agregó Crescenti.
“¡Esto está pasando ahora en el Leguas Vivas, el colegio de mi hijo! En la escuela hubo aparentemente un exceso de monóxido de carbono y ya llegó el SAME para asistir a algunos chicos que se sintieron mal. Por suerte ya fueron todos evacuados”, tuiteó Claudia Neira, directora del Banco Ciudad por parte de la oposición y candidata a la Legislatura por el Frente de Todos.
¡Esto está pasando ahora en el Leguas Vivas, el colegio de mi hijo!
En la escuela hubo aparentemente un exceso de monóxido de carbono y ya llegó el SAME para asistir a algunos chicos que se sintieron mal. Por suerte ya fueron todos evacuados.#LarretaHaceteCargo pic.twitter.com/553DwY8pGG— Claudia Neira (@NeiraClaudia) June 24, 2019
Algunos padres mencionaron que hacía una semana que se sentía olor a gas en el edificio, ubicado en Carlos Pellegrini y Juncal. En la mañana de este martes, algunos alumnos tuvieron vómitos o se sintieron descompuestos.
“Por necesidad de hacer controles que tienen que ver con la seguridad del establecimiento, se suspenden las actividades hasta nuevo aviso, le informó el Rectorado del Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” por medio de un comunicado.