Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán no habilitarán las salidas recreativas

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no habilitarán las salidas para esparcimiento anunciadas este sábado por el presidente Alberto Fernández, en los grandes conglomerados urbanos, en el marco de la cuarentena por coronavirus.

La decisión de estas cuatro provincias se conoció mediante un comunicado conjunto, en el que descartaron que la población pueda salir a la calle durante una hora en las zonas con más de 500 mil habitantes.

De esta forma, rechazaron el anuncio realizó este sábado a la noche por Fernández, en el que habilitó a todo el país a las salidas recreativas.

«En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones, dice la declaración conjunta. 

En tanto, aclara que «en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales».

Desde estas provincias aseguraron que seguirán analizando «la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas».

Luego, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, usó su cuenta de Twitter para formalizar esta decisión y precisó que cada provincia «procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1 hora».

En este sentido, puntualizó: «En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales».

Sin embargo, aclaró que «en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer (por el sábado), el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional».

En tanto, desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur sostuvo que «no están dadas las condiciones» para habilitar las salidas recreativas en esa provincia.

«Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles», aseguró el mandatario», dijo el gobernador.