Luego de la emboscada al.micro de Boca Juniors, renunció el ministro de Seguridad porteño por graves fallas en el operativo del Superclásico.
Se trata de Martín Ocampo. El funcionario de la Ciudad deja su cargo luego de los “errores” en el operativo de seguridad del Superclásico. En instantes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa.
El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.
Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a NA, y detallaron que a las 19:15 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.
La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.
Este lunes, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, uno de los mencionados para asumir las funciones de seguridad, había ratificado a Ocampo en el cargo, pero horas después se confirmó su dimisión.
El funcionario porteño deja su cargo a pocos días del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.