Seguimos avanzando contra los “trapitos” en el futbol

Además, la reforma agrava la sanción contra los cuidacoches que presten servicios sin autorización en eventos masivos y sanciona a los policías que no actúan contra los mismos.

En un primer momento, se solicita a los “trapitos” cesar con la infracción; en el caso de que no se retiren y depongan su actitud, se da aviso inmediato al 911 para despachar móviles policiales.

Durante cada espectáculo deportivo, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad despliega el operativo Tribuna Segura, que permite controlar el acceso a los estadios y detectar rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales para garantizar la organización y la seguridad del evento.

En los primeros tres meses de este año, en el marco de “Tribuna Segura” la Policía de la Ciudad detuvo a 25 “trapitos”, tres de los cuales contaban con pedido de captura vigente por diferentes delitos, y realizó más de 380 actas contravencionales por ejercer actividades lucrativas no autorizadas. Estos son los resultados de 27 operativos -25 de Superliga y 4 de Copa Libertadores-.

La meta es cuidar a los vecinos que desean estacionar su vehículo en un lugar público en el que no existe obligación alguna de abonar.

En los procedimientos contra los cuidacoches ilegales participan las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policías de la Ciudad, la División de Contravenciones y Faltas, los Agentes de Control de TránsitoAgentes de Prevención y personal de Infantería para disuadir su presencia.