Selección inédita II y otras perlas

En Tánger, la Selección vuelve a escena después de la dura derrota con Venezuela. Sin Messi, quien jugó ante la Vinotinto y regresó a Barcelona, Argentina afronta el último amistoso de esta serie previa a la Copa América. Y este amistoso ante Marruecos puede ser decisivo para algunos jugadores de cara al próximo torneo continental.

El equipo: una vez más, Scaloni arma una formación inédita, con ocho cambios con respecto al 1-3 del viernes pasado. Sólo Montiel, Paredes y Lautaro Martínez repiten de una alineación a otra y se advierte un 4-4-2 como esquema original.

El debut: figura en Boca desde que llegó el año pasado, Esteban Andrada se dará el gusto de jugar por primera vez en la Mayor, Después de ni siquiera ir al banco ante los venezolanos, buscará repetir lo que hace en su club. Con eso, podrá meterse en carrera para estar en Brasil.

Formación Selección.

La oportunidad: Paulo Dybala dispondrá de una chance inmejorable para mostrar lo que es en la Selección. El atacante de la Juventus, tendrá que asociarse con los extremos (Pereyra y De Paul) y con Paredes para llevarle juego a Lisandro Martínez.

La lista: en la previa a este partido, Scaloni aseguró que tiene el 80% de la nómina definida para ir a la Copa América. En Marruecos, muchos buscarán consolidar su lugar y otros buscarán el suyo…

De grandes: diez de los 11 jugadores que jugarán esta tarde juegan o jugaron en los equipos grandes de nuestro país. Ellos son Andrada, Montiel, Pezzella, Kannemann, Acuña, Pereyra, Paredes, Guido Rodríguez, De Paul y Lisandro Martínez. Dybala lo hace ahora en un grande de Europa como la Juventus.

El capitán: Germán Pezzella usará la cinta por primera vez en el seleccionado, luego de que en este ciclo ya la llevaran Tagliafico, Chiquito Romero, Mercado y Messi.

Hora y TV: el partido empezará a las 16 de este martes y será transmitido por TyC Sports.

Un lugar nunca visitado: Argentina nunca jugó en Marruecos y su estreno en ese país será en el estadio Ibn Batuta, con capacidad para 45.000 personas. Ahí, Barcelona y Sevilla jugaron la Supercopa de España el año pasado.