Son tiempos difíciles en Boca. La final perdida ante River en Madrid por la Copa Libertadores es una herida que seguramente dejará cicatriz. Pero para que pueda empezar a sanar, desde el club lanzaron una campaña para convocar a los hinchas y recuperar la identidad.
Este miércoles 3 de abril el club cumplirá 114 años y desde Brandsen 805 salió la iniciativa para teñir de azul y oro las calles del país. En la campaña, les piden a los hinchas que salgan a la calle con “algo de Boca”. La camiseta, un gorro, una bufanda; un prendedor, una mochila. Algo distintivo, algo con los colores.
Es un año complejo para la política de Boca. La gestión de Daniel Angelici llegará a su fin y desde el oficialismo intentarán retener las riendas del club con Christian Gribaudo. Sin embargo, a aquella promesa del Tano de “renovar el pasaporte para volver a Japón” le queda una última bala de plata: la actual Libertadores. Pero si no se da, los ocho años del empresario del juego y abogado por el club se esfumarán sin títulos internacionales.
https://www.youtube.com/watch?v=nZb5pHuvER4
En el video, aparecen Diego Maradona, Angel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Antonio Rattín, Martín Palermo, Blas Armando Giunta, entre otros grandes ídolos de la historia del club. También Carlos Bianchi y Juan Carlos Lorenzo.
Además, está el hincha de Boca japonés, Isamu Kato, que viajó por 24 horas a Buenos Aires para la primera final de la Libertadores en la Bombonera, pero se quedó con las ganas porque el diluvio obligó a posponer el partido de ida.