El sospechoso de haber realizado las llamadas de amenaza de bomba en el tren Sarmiento seguirá detenido: tras ser indagado, este viernes fue rechazada la excarcelación.
El hombre, identificado como Ariel Reiman, fue detenido en el partido bonaerense de Merlo y puesto a disposición de la Justicia. Está acusado de los hechos que se dieron el pasado 5 de abril (por la noche) y el 16 del mismo mes utilizando su teléfono celular sin chip.
Con la intervención de la Policía Federal Argentina, se logró determinar la procedencia del llamado, identificar el teléfono, domicilio donde residiría la persona y sus datos personales.
En el procedimiento, tomó intervención el Juzgado Federal nro. 1 de Morón, subrogado por el Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría nro. 1 a cargo del Dr. Sergio Batista, quien procedió a la intervención del teléfono y se ordenó el allanamiento del domicilio.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1128026107729666048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1128026107729666048&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fciudades%2Famenazas-bomba-tren-sarmiento-sospechoso-seguira-detenido_0_iJM2O42rs.html
Una vez en el lugar, la Policía procedió a la detención del sospechoso y además se secuestró el aparato usado para los llamados.
Reiman ya fue indagado en orden a los delitos de intimidación pública y la interrupción de los servicios de transporte y su defensa solicitó la excarcelación del imputado la que este viernes fue rechazada y continúa la investigación que, de encontrarlo culpable, tiene pena de cárcel.
El pasado lunes, las estaciones Constitución y Retiro debieron cerrar durante algo más una hora por tres llamados al 911.
Entre las 16.20 y las 17.40 los cinco ramales eléctricos de la línea Roca fueron interrumpidos. En la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circularon con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal Tigre, hasta Belgrano C. Hubo más de 150 mil pasajeros afectados.