La Argentina creció en confianza. Hacia adentro y hacia afuera. Queda claro. El equipo que no aparecía como favorito -más allá de la eterna esperanza en la mágica aparición de Lionel Messi- ahora parece animarse a dar el gran golpe frente a Brasil, el martes en Belo Horizonte.
De acuerdo con una encuesta realizada por este diario a través de Twitter, para el 59% de los participantes el seleccionado de Lionel Scaloni eliminará a Brasil.
La historia del fútbol brasileño, sin embargo, cuenta otra cuestión: las cuatro veces que fue local en la Copa América se consagró campeón. A diferencia de sus dos grandes golpes mundiales: el Maracanazo y el 7-1 contra Alemania en el mismo escenario del martes.
En cualquier caso, para las casas de apuestas y para las matemáticas (de acuerdo con el relevamiento del Instituto de Cálculo de la UBA) el candidato es Brasil.
De todos modos, más allá de percepciones, historias, números y entusiasmos, todo se resolverá el martes, once contra once, bajo cielo brasileño. La chance de dar el golpe ya está latiendo…