Una situación cotidiana, probablemente en el marco de un paseo en vacaciones de invierno, se convirtió en un momento de terror para una nena de 8 años que viajaba en una formación de la Línea B de subte junto a su abuela.
La menor fue acosada por un joven de 18 años en pleno vagón, situación que la chiquita le refirió a su abuela entre lágrimas cuando la mujer notó que algo raro estaba pasando con su nieta.
En un principio, al ver al chico tocando la mochila de la chiquita, supuso que tenía intenciones de robo por lo que decidió quitarla de los hombros de su nieta. Fue entonce cuando la pequeña rompió en llanto y le contó a su abuela que el joven la había estado manoseando.
La mujer comenzó a los gritos a pedir ayuda, hasta que se hicieron presentes efectivos de la División Subtes líneas A y B de la Policía de la Ciudad y detuvieron al sospechoso. La intervención de las fuerzas tuvo lugar en la Estación Florida, desde donde el chico fue trasladado a la Comisaría Vecinal 1 D, en el barrio porteño de San Nicolás.
La detención del imputado se produjo por orden la la Fiscalía 20, que quedó acusado de “abuso sexual simple”.