La Policía de la Ciudad detuvo en la Autopista Dellepiane, en el barrio de Villa Lugano, a dos delincuentes que a bordo de una moto robada intentaban escapar de un control y, tras una persecución, uno de ellos amenazó con un arma de fuego a los oficiales.
Personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial en la Autopista Dellepiane, observó días atrás una moto de gran cilindrada que lo sobrepasó sin patente.
Ante esta situación, los uniformados le dieron la voz de alto, pero los involucrados hicieron caso omiso y comenzó una persecución.
Los hombres bajaron de la autopista e intentaron darse a la fuga mano a provincia. Al llegar a la altura de la avenida Larrazábal, los malvivientes tiraron el rodado y siguieron la fuga a pie, y en ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego e intentó agredir a los policías. Con una gran estrategia, los efectivos pudieron rodear a los ladrones y lograron capturarlos.
Al consultar con el sistema, se estableció que el rodado tenía un pedido de secuestro de la UFI N° 6 de La Matanza del 19 de febrero. Además, los delincuentes tenían prontuario con varias causas que no se encuentran vigentes.
Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 50 del Dr. Bruner, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, ambos argentinos mayores de edad, a la Alcaidía de la zona.