Nuevas movilizaciones se registraron este sábado en distintos puntos del país para reclamar el cese de las restricciones que se establecieron contra el coronavirus y que impiden la reactivación económica.
El epicentro de una de esas marchas fue el Obelisco porteño, donde se produjeron incidentes cuando un grupo de personas que protestaba se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad.
“Libertad de circulación y de trabajo”, reclamaron los manifestantes con una de las pancartas que prepararon para marchar en el centro porteño. Mientras algunos se movilizaron a pie, otros lo hicieron con sus vehículos y sumaron bocinazos a la protesta.
Uno de los manifestantes, en declaraciones a la prensa, planteó: “Yo lo voté a Alberto (Fernández) pero quiero que se de cuenta que hay otras maneras de pensar, quiero laburar“.
Otra de las personas que se movilizó al centro porteño dijo que ese reclamo representa a los que “no quieren seguir más encerrados y que quieren trabajar”.
En frente al obelisco también se convocaron médicos en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial. “Ni héroes, ni asesinos. ¡Somos médicos!”, podía leerse en un cartel de un auto que tocaba bocina sin parar.
Los profesionales de la salud se mezclaron con los militantes anticuarentena lo cual desdibujó un poco sus peticiones. “Basta de persecución”, pidieron también.