La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 39 años que circulaba por la avenida General Paz con un automóvil que estaba en investigación por una causa de estafa y que tenía prohibición para circular.
Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó a través de un pórtico ubicado sobre el Acceso Oeste hacia la avenida General Paz, mano al Río de la Plata, un rodado Citröen XSara Picasso de color gris sobre el cual caía una prohibición de circulación.
De inmediato, los operadores comenzaron la persecución en tiempo real a través de todas las cámaras e irradiaron la alerta a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, que lograron interceptar el rodado sobre la bifurcación del ingreso a la Panamericana sentido al Río de la Plata, altura Mariano Acha.
Luego, los oficiales procedieron a identificar al conductor y a su acompañante, ninguno de los dos exhibió su DNI y se corroboró que no contaban con antecedentes ni impedimentos.
Se comprobó que el rodado estaba siendo investigado por una estafa por el Área Ejecutiva de Investigaciones Correccionales del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del DR Garcia, seguido por la DDI de San Isidro-
La Policía de la Ciudad consultó con el Juzgado de Rogatoria a cargo del doctor Ibáñez, quien enterado de los pormenores a través del Juzgado de Garantías dispuso la detención del conductor y el secuestro tanto del vehículo como de los celulares que se encontraron en su interior.
El detenido fue vinculado a un caso de estafa y extorsión a una mujer en San Isidro, que le pagó una fuerte suma de dinero por el rescate por el “secuestro virtual” de su hija y nieta.