La línea San Martín no para de traerle complicaciones al barrio de Villa del Parque, se supo que estará por más de un año sin llegar a Retiro.
Lo peor del caso, que ahora para descomprimir el transito que provoca que los trenes giren y se acomoden para volver a salir, una especie de terminal, prohibieron estacionar sobre el lado izquierdo, y la gente no tiene donde hacerlo, los comerciantes ya se quejan de baja de ventas.
Siempre ante un cambio hay un perjudicado, y ahora son los vecinos que no tienen donde dejar su auto, y los visitantes que llegan y son alarmados que no pueden estacionarse sobre el lado izquierdo.
Volviendo al tema del San Martín, el servicio terminará en Villa del Parque desde el próximo viernes por las obras en el viaducto San Martín.
Trenes Argentinos Operaciones informó que a partir del primer servicio del viernes 25 de mayo, los trenes de la línea San Martín dejarán de llegar y salir de Retiro para permitir el avance de las obras en el viaducto San Martín.
Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2019, pero hasta entonces el servicio del tren San Martín estará limitado entre las estaciones Pilar/Cabred (partido de Pilar) y Villa del Parque (Ciudad de Buenos Aires).
El recorrido de la línea San Martín estará limitado hasta mediados de 2019.
Los usuarios podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito para llegar a Palermo que tendrá una frecuencia de cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas serán exclusivas para los usuarios del tren.
El recorrido comenzará en la estación Villa del Parque y la primera parada estará ubicada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta la estación Palermo, donde emprenderá su vuelta.
Luego los pasajeros deberán recurrir al subte o a los colectivos para llegar a Retiro.
Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.
El viaducto San Martín elevará las vías del tren entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitirá una mejor circulación del tránsito.