Noticias Destacadas

Cinco clausuras y más de 150 celulares secuestrados en locales de Balvanera

La Policía de la Ciudad formó parte en las últimas horas de seis inspecciones que se hicieron en locales del barrio de Balvanera, donde se verificó que en cinco de ellos se vendían teléfonos celulares sin documentación y denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), razón por la cual fueron clausurados.

Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo los procedimientos en comercios de telefonía ubicados sobre la avenida Pueyrredón al 700, avenida Corrientes al 3000 y en la calle Boulogne Sur Mer al 500.

Participaron también de las inspecciones, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Como resultado de las mismas, se secuestraron 154 teléfonos que no tenían la documentación respaldatoria, 3 equipos denunciados por el ENACOM como robados, 27 baterías, 26 módulos de celular y herramientas para adulterar los dispositivos.

De los seis comercios inspeccionados, cinco de ellos tenían irregularidades, tanto de habilitación como de equipos adulterados, por lo que la AGC procedió a clausurarlos.

En consecuencia, fueron aprehendidas cinco personas: dos hombres peruanos, un hombre y una mujer argentinos y el restante fue un hombre oriundo de Bangladesh con nacionalidad argentina.

Al consultar con el Juzgado Federal Número 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi y ante la Secretaría 15 de la doctora Patricia Lara, se dispuso el secuestro de los celulares y del material encontrado, la clausura de los negocios y la notificación de las personas responsables por infracción a la Ley de Comunicaciones (25.891).

 

Share: