Noticias Destacadas

Desarticularon una banda narco que contrabandeaba drogas en La Pampa y operaba desde Ciudad Oculta

La Policía de la Ciudad, en conjunto con Prefectura Naval Argentina (PNA) y el área de Narcotráfico de la Policía de La Pampa, detuvo en las últimas horas a los últimos dos integrantes de una asociación ilícita que contrabandeaba estupefacientes en la provincia de La Pampa y operaba desde Ciudad Oculta.

Se trata de dos hombres de 33 y 34 años, ambos de nacionalidad paraguaya, que residían en Ciudad Oculta y que se encargaban de la planificación y logística del traslado de la droga desde la Ciudad de Buenos Aires hasta La Pampa. Uno de ellos fue reducido en la zona de Parque Chacabuco y el otro en una vivienda ubicada en la calle Santander al 6100, en el mencionado barrio de emergencia.

Todo comenzó el 17 de enero, cuando en el Puesto de Trebolares, en la provincia de La Pampa, fueron detenidas cuatro personas con una importante cantidad de marihuana y cocaína, mientras se trasladaban en un Volskwagen Suran, desde la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de eso, se inició una investigación encabezada por el Juzgado Federal de Santa Rosa, ante la Secretaría Penal N°2, del Dr. Bruno, que permitió dilucidar que dichas sustancias tenían como objetivo ser distribuidas y comercializadas en distintos puntos del norte y centro de dicha provincia.

En este sentido, en un trabajo articulado entre Policía de la Ciudad y las fuerzas nacionales  y provinciales se logró dilucidar que el material secuestrado provenía de la zona del noroeste argentino y era fraccionado en asentamientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El caso continuó con la detención de seis personas más entre marzo y abril, entre ellos el cabecilla de la organización, además del secuestro de marihuana y cocaína por parte de integrantes del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de PNA y el Área de de Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa, y culminó en las últimas horas cuando efectivos la División Investigaciones de Organizaciones Criminales del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad detuvieron a los dos miembros restantes.

Share: