El Gobierno porteño pone en marcha, el funcionamiento de 6 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial en horario de tarde, de 15 a 20 horas.
Las mismas ya funcionan desde el martes 5 y estarán disponibles todo el mes de diciembre.
La idea de este beneficio, es que los vecinos que no pueden realizar sus compras durante la mañana, tengan la oportunidad de comprar a buen precio en otro horario.
“Las ferias ya se hicieron una costumbre entre los vecinos, en el último tiempo aumentamos la cantidad y ahora decidimos extender el horario para que estén disponibles por la tarde.
En las ferias se pueden adquirir productos que vienen, en la mayoría de los casos, directamente del productor, con buenos precios, alta calidad y gran variedad”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Las Ferias disponibles que abrirán en este nuevo horario son la de los martes en Villa Devoto ubicada en Pareja 3900 (plaza Arenales); los martes en Caballito, Coronel Juan De Baldrich y Av. Patricias Argentinas 550 (Parque Centenario); los miércoles en Belgrano, Manuel Ugarte 2000 (Plaza Alberti); los jueves en Saavedra, García del Rio 3300; jueves en Palermo, Avenida Dorrego 2800; y los viernes en Saavedra, Machain 3500 (Plaza Alberdi). Sobre las Ferias de la Ciudad.
La Ciudad cuenta con 27 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que abarcan más de 100 emplazamientos recorriendo las 15 comunas de la Ciudad y desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados.
Este tipo de emprendimientos barriales, buscan asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos concertados.
También se pueden encontrar productos frutihortícolas, carnes vacunas y sus derivados, carnes porcina, ovina y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas y embutidos, almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.
Sin olvidarnos tampoco, de los productos naturales, dietéticos, orgánicos, panadería y confitería, especias, cereales, legumbres, hierbas para infusiones, artículos de limpieza, bazar, plantas naturales y artificiales, productos y alimentos para mascotas.
Cada 15 días se realiza la concertación de precios permitiendo un congelamiento de los mismos frente a los índices inflacionarios.
Actualmente hay 66 productos concertados, 4 de ellos para celíacos.
Los feriantes deben respetarlos y los usuarios pueden chequearlos a través en la página web www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordados.