Noticias Destacadas

Las vacaciones de invierno recibieron más de 300mil chicos en la Ciudad

El periodo de vacaciones fue un éxito en la ciudad, decenas de miles de chicos recorrieron las más de 350 actividades que hubo en todos los barrios porteños.

Algunas de las opciones fueron, teatro, cine, danza, música, circo; regocijarse con títeres, recitales, muestras; participar de talleres y múltiples actividades a precios populares o con entrada libre y gratuita.

La Usina del Arte presentó su programa “Vamos a la Usina”, con diferentes shows para disfrute de chicos y grandes, como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baggio con Barcos y Mariposas, Babel Orkesta, Dúo Karma, Vuelta Canela, La Banda de las Corbatas, Rayos y Centellas, Pim Pau, entre otros.

Como novedad, este año se desarrollaron clases de danza, yoga en familia y teatro para la primera infancia, y también coreografías, experimentos rítmicos y rondas de juegos.

Además, la Usina abrió sus puertas con la muestra participativa “Frida y yo”, que invita a explorar la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo, y presenta el laberinto sonoro, un espacio para descubrir el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales.

El Centro Cultural Recoleta celebró este periodo con una programación especial: “Fuego amigo. Amistades con energía creadora”.

Con la presencia de Martín Piroyansky, Carlos Casella, Alejandra Radano, Rosario Ortega, Darío Sztajnszrajber, Marcelo Cohen, Adrián Dárgelos, entre otros más de cien artistas, y con más de cincuenta actividades especiales, charlas abiertas, fiestas culturales, intervenciones, recitales, muestras, performances, cine, hip hop, el Recoleta festejó con su público la energía creadora de la amistad.

Los museos de la Ciudad dieron inicio a las vacaciones de invierno con la reinauguración del Moderno y la exposición “Historia de dos mundos”.

Además de continuar con sus colecciones permanentes, exposiciones y talleres, desplegaron actividades especiales como “Punkids”, una propuesta para que niños de hasta 7 años puedan cantar, bailar y jugar al compás de la música junto a sus familias.

Desde Villa Urquiza a La Boca y desde Recoleta a Mataderos, todos los barrios contaron en su cercanía con diferentes propuestas de la Ciudad que tuvieron como principal eje el disfrute de los más chicos.

Obras de María Elena Walsh y Hugo Midón, referentes indiscutidos de la cultura infantil, alternaron junto a prestigiosos protagonistas como los grupos Libertablas o Titiriteros del Teatro San Martín, espectáculos como “El Colón para chicos”, y propuestas emergentes como “Mi perro López” o “Medio Mundo Circo”.

En estas vacaciones 600 chicos pudieron disfrutar por el programa Arte en Barrios de una función de “Aladín, será genial”, en el Teatro Gran Rex, en una experiencia de integración cultural.

“Barenboim en Concierto”, en el Teatro Colón y en la Plaza del Vaticano (esta última función con entrada gratuita), formaron parte de la propuesta que incluyó a la familia y los adultos en el goce de las vacaciones de invierno.

Share: