Noticias Destacadas

Parrillazo en el Obelisco para que vuelva el choripán a las canchas, la más curiosa de las protestas del día

El Obelisco se llenó de humo este jueves al mediodía. La Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) organizó un “parrillazo” para protestar contra la decisión del Gobierno porteño de no otorgar más permisos para la venta de choripanes en cercanías de estadios. De la protesta también participan el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois.

La consigan es #síalchoripán, y repite los carteles que el fin de semana se repartieron en las canchas de San Lorenzo y Boca. Allí manifiestan que 250 familias viven de la venta de choripanes y otros alimentos y bebidas en las canchas de la Ciudad.

A fines de enero, el Gobierno porteño decidió no otorgar nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles cerca de los estadios, en los días y horarios en que se desarrollan eventos deportivos. Esto significa que ya no habrá puestos legales para comer un choripán, una hamburguesa, un sandwich de bondiola o alguno de los otros clásicos que ofrecen las parrillas al paso que se instalan cuando hay partido.

La protesta no afecta al tránsito, y que se realiza sobre la Plaza de la República. Y la idea es repartir gratis mil choripanes.

Este jueves había arrancado complicado en materia de tránsito. Desde las 7.30 y durante dos horas estuvo cortado el ingreso desde la avenida Mitre al Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda. Pero también se anuncian varias movilizaciones en la zona del Congreso Nacional, la Plaza de Mayo y el Obelisco, que también provocarán complicaciones para circular.

El ingreso desde Mitre al Puente Pueyrredón estuvo cortado por una protesta de trabajadores metalúrgicos de la fábrica Siam, que piden la reincorporación de personal despedido.

Pero durante la mañana hubo más cortes, que se prolongaron más allá del mediodía. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad informó las siguientes movilizaciones, cortes y cambios en el tránsito:

  • Desde las 9, en las inmediaciones del Congreso Nacional hubo una concentración de manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y Barrios de Pie. Desde ese punto marcharán hacia la Plaza de Mayo.
  • Desde las 10.30, frente a los Tribunales de Comodoro Py se concentraron los familiares de las víctimas de la AMIA.
  • A las 13, la CTA llamó a una concentración en Belgrano y Pasco.

Cortes y cambios en la circulación por obras

Hasta el martes 12, de 23 a 6, permanecerá cortada en forma total la calle Aguirre, entre Humboldt y Darwin.

Por otra parte, en el barrio de Saavedra varias calles cambian de sentido a partir de este jueves. Y en todas ellas queda prohibido el estacionamiento en la mano izquierda. Se trata de:

  • Chajarí cambiará su sentido de circulación desde Donado hasta Lugones de NE a SO.
  • Flor del Aire cambiará su sentido de circulación desde Galván hasta Valdenegro de SO a NE.
  • Manzanares cambiará su sentido de circulación desde Valdenegro hasta Galván de NE a SO.
  • Jaramillo cambiará su sentido de circulación desde Galván hasta Valdenegro de SO a NE.
  • Achira cambiará su sentido de circulación desde Valdenegro hasta Galván de NE a SO.
Share: