Noticias Destacadas

Basta de conversaciones indeseables en WhatsApp: ya no te podrán agregar a grupos sin tu autorización

Los grupos de Whatsapp muchas veces pueden volverse una gran molestia, y hasta ahora no teníamos ni voz ni voto cuando nos incluían en uno. Pero eso está a punto de cambiar.

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook está desarrollando una nueva característica que permitirá que te agreguen a grupos solo aquellas personas a las que autorizaste.

Hasta ahora, cualquiera podía incluir a cualquier persona en un grupo de WhatsApp, situacíon que a veces resultaba particularmente engorrosa.

Pero el mensajero decidió cortar con esto y darle más control a los usuarios. La función aún no está disponible, pero se activará en las próximas actualizaciones beta para iOS, y luego seguramente llegará a Android.

Se podrá acceder a través de Ajustes Cuenta Privacidad Grupos, donde se podrá seleccionar quién puede agregar al usuario a un grupo: TodosMis Contactos o Nadie.

 

Si se elige “Todos”, cualquier persona puede agregarte a un grupo y no se recibirá ninguna notificación. Al seleccionar “Mis contactos”, solo quienes figuren en tu libreta de direcciones podrán agregarte a un grupo, y se recibirá una notificación de quienes no figuren allí. Por último, eligiendo la opción “Nadie”, se recibirá un pedido de autorización cada vez que alguien quiera agregarte a un grupo, que se podrá aceptar o declinar.

 

Cualquiera sea la opción elegida, se podrá seguir accediendo a los grupos a partir de links de invitación.

Esta es una de las tantas mejoras que los usuarios de la plataforma pedían a gritos, junto con la posibilidad de silenciar del todo los grupos, de forma similar a como lo hace Telegram.

 

Share: