Noticias Destacadas

Jorge Amor Ameal recalienta la interna: “Boca es el PRO, un submarino amarillo”

Boca se reconstruye. Y eso excede a lo que ocurre en el campo de juego. Allí, tras la dura derrota en la final de la Copa Libertadores contra River que vuelve a aparecer en escena a diario, el nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, empieza a unir piezas de un plantel renovado para formar el equipo que apunta a ganar la séptima Copa Libertadores. Fuera de la cancha se juega a otra cosa y también se unen piezas: en diciembre habrá un nuevo presidente y cada cual mueve su ficha.

Uno de los participantes será Jorge Amor Ameal, quien fuera máximo mandatario entre 2008 (tras la muerte de Pedro Pompilio) y 2011. Y ahora busca volver a ocupar el sillón.

“La de Angelici es una mala gestión. La gente habla de la economía de Boca, pero cuando una economía está de espalda a los socios es mala. Boca es el PRO, es un submarino amarillo”, resumió en radio Mitre el dirigente que será una de las alternativas de la oposición. “El problema no es sólo la final de Madrid. Es el maltrato a Riquelme, a Bianchi, a las glorias del club y el maltrato al socio. Por eso, la Bombonera habla”, disparó Ameal.

Pensando en la fórmula, en principio Ameal iría junto al empresario de medios Mario Pergolini, aunque aclaró que espera por la determinación que tomará Juan Román Riquelme, quien todavía no definió públicamente cuál será su rol de cara a los comicios.

“Le ofrecí a Román que, si él tiene intenciones de ser presidente de Boca, yo me voy a la platea”, remarcó Ameal. “Hay que ver donde Riquelme se para políticamente. Esta dirigencia se portó muy mal con Riquelme. Nosotros somos oposición, no tenemos nada que ver con esta gente”, agregó.

En tanto, Daniel Angelici confirmó que el hombre elegido para representar al oficialismo será Christian Gribaudo,secretario general del club y titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Tano efectuó en los últimos días una movida estratégica al correr a Royco Ferrari (otro que pretende involucrarse en la carrera electoral xeneize) de la coordinación de las más de 70 peñas que el club tiene en Argentina y en el exterior, un bastión clave para recaudar votos.

“No creo que Macri aconseje que voten a Gribaudo, no creo que nadie se quiera suicidar”, sentenció Ameal, aunque aclaró que se sentaría a charlar con el Presidente de la Nación sobre el futuro del club.

Por último, Ameal castigó a José Beraldi (“La gente ya se dio cuenta quien es funcional a la actual dirigencia de Boca”) y a Carlos Tevez (“Cuando se fue a China debió hablarle al hincha. De ninguna manera Tevez debió meterse en la política del club”).

Amenazas a otro candidato

El estilista Fabio Cuggini denunció en una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que recibió amenazas anónimas y se lo adjudicó a su candidatura a presidente de Boca en las próximas elecciones que el club celebrará en diciembre.

Según la denuncia, Cuggini recibió un llamado en uno de sus celulares en el que una voz le dijo: “Peluquera puta. No te metas más con el Tano y con Cristian porque te callás o te callamos”. Se entiende que la persona que realizó la amenaza hace referencia a Daniel Angelici, actual presidente de Boca, y Cristian Gribaudo, candidato a sucederlo por el oficialismo.

Share: