Noticias Destacadas

Yo tengo Ferreira

Lo merecía River. Sin brillar, sin lucidez pero con determinación y cabeza, el campeón de América se plantó de entrada en el estadio Nacional de Lima, pero padeció para rasguñar un punto. Lo consiguió por el guante que Cristian Ferreira tiene en el pie derecho. Sí, quien ingresó por Juan Fernando Quintero. Sí, el cordobés al que Gallardo un día de este año lo bajó de la convocatoria (para visitar a Godoy Cruz) por llegar tarde a una práctica.

El pibe de 19 años agarró el último tiro libre de la noche en el último minuto de descuento y colgó el derechazo de un ángulo, haciendo estéril la volada y el esfuerzo de ese muy buen arquero que es Pedro Gallese, el mismo que un cuarto de hora antes le había atajado un penal a Borré.

En su debut en torneos internacionales, Ferreira le dio a River lo que el campeón de América merecía en el inicio de la defensa de su corona. Porque salió a jugar con determinación y fútbol, aunque no logró sacar ventaja en las chances que tuvo, más que nada en esa doble acción en la que ni Nacho Fernández ni Pratto pudieron convertir.

Y cuando bajó un poco ese dominio, cometió un error al defender un lateral de Alianza Lima: Martínez Quarta saltó donde estaba Pinola, pifió el despeje y Manzaneda convirtió el gol más fácil de su carrera.

Con Angileri de titular, con un 4-3-1-2 con rendimientos desparejos y sin la lucidez de Quintero, Gallardo (desde un palco) y Biscay (desde el banco) dedicieron un doble cambio que llamó la atención: afuera Quintero y Pratto (de buen rendimiento) y adentro Ferreira y Suárez. Y enseguida, De la Cruz reemplazó a Ponzio.

Así fue la búsqueda hasta el final. River tuvo el monopolio de la pelota, pero le faltó generar opciones de gol consecuentes con esa tenencia. De todas formas, tuvo el penal que desperdició Borré y cuando iba como podía, Suárez generó un foul de manera muy inteligente y Ferreira, pie de seda, hizo el resto.

Por el momento en el que se dio, el 1-1 es un buen resultado con la mira puesta en el futuro. Un resultado que a River lo deja segundo en el comienzo del Grupo A, ya que Inter de Brasil ganó en Chile. La semana que viene, el equipo de Gallardo irá por la primera victoria ante Palestino, en un Monumental a puertas cerradas.

 

Share: