Real Pilar dio el gran golpe ante Vélez y lo eliminó de la Copa Argentina

Bajo la lluvia, con el corazón rebosante de felicidad, todos los jugadores de Real Pilar se unieron en un racimo apretado. No pararon de saltar, de reír, de llorar, abrazados a ese sueño que acababan de cumplir. Revolearon sus camisetas, se unieron en un solo canto con ese puñado de simpatizantes que los habían acompañado al sur bonaerense, a la cancha de Temperley. La alegría desbordante dio paso a la foto grupal, con el cheque del premio de 670 mil pesos que recibirán por el histórico pase a los 16avos.

Gabriel Heinze, director técnico del equipo de Liniers, presentó una formación semi alternativa, con pocos jugadores de los habituales titulares, otros que juegan circunstancialmente en primera y algunos juveniles, seguramente confiando en la capacidad de sus dirigidos para enfrentar a un adversario de la cuarta categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/Perrymusica/status/1103817850031165444

Durante el segundo período Heinze buscó en la experiencia de los tres ingresados (Matías Vargas, Lucas Robertone y Rodrigo Salinas) la manera de revertir la historia, de corregir lo flojo del primer tiempo e intentar superar a su limitado adversario.

Así Vélez pudo dominar más las acciones y generar situaciones de riesgo para el arquero Tomás Sultani, que respondió con mucha seguridad, bien acompañado por el zaguero Franco Maraia, y de ese modo Real Pilar pudo mantener el arco invicto.

El Monarca, tal el apodo que recibe la institución del noroeste del conurbano bonaerense, además de contar con esos dos pilares, mostró capacidad para replegarse con orden y fue inteligente para contraatacar hasta el final del encuentro, en el que estuvieron a punto de aumentar la ventaja.

De este modo Real Pilar alcanzó una merecida victoria y un sueño de ‘cenicienta’ cristalizado en los 670 mil pesos de premio por pasar de ronda y la emoción que afloró en el llanto de varios de sus jugadores por haber superado a un destacado equipo de la primera división del fútbol argentino, el máximo rival que enfrentaron hasta el momento en su breve historia.

Ahora, para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina deberá esperar por el vencedor de la llave entre Belgrano, de Córdoba, y Deportivo Riestra.