Noticias Destacadas

Tigre-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Puede ser un día histórico para Racing, de esos que se atesoran eternamente, aquellos que con el tiempo traen consigo nostalgia y el clásico recuerdo qué estaba haciendo cuando pasó. Y es que la Academia será campeón de la Superliga si este domingo vence a Tigre.

Se enfrentarán desde las 18.10 en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

No existe ni la ansiedad del 2001 ni la expectativa desbordante de 2014; la serenidad reina en Racing. Es lo que se transmite desde adentro para afuera. Acaso haya confianza por lo que regala el equipo de Eduardo Coudet y también respeto por la enorme campaña que realizó Defensa y Justicia, que a la misma hora recibe a Unión. A los dirigidos por Sebastián Beccacece les sirve ganar, esperar una mano de Tigre y apostar todo al último partido en el Cilindro.

La derrota de Patronato contra Godoy Cruz en Mendoza fue una buena noticia para Tigre y mala para Racing. Los comandados por Néstor Gorosito, si ganan, igualarán la línea del conjunto de Paraná. Así, llegarían con vida a la jornada final de la Superliga.

Racing necesita ganar uno de los dos partidos que tiene por delante para coronarse. Pero la intención de los de Avellaneda es cerrar el torneo en Victoria para no provocar una posible final con el Halcón de Varela. Aún perdiendo puede dar la vuelta olímpica la Academia: si Unión vence a Defensa lo dejará sin chance. Si Racing empata, en tanto, Defensa deberá ganar sí o sí.
“Pongo en cancha el equipo que creo mejor está para jugar”, explicó Coudet. Realizará una modificación y generó sorpresa: Nery Domínguez ocupará el lugar de Marcelo Díaz. El chileno entrenó gran parte de la semana de manera diferenciada por una molestia en el sóleo izquierdo, pero igualmente había avisado que no se bajaba “del barco ni aunque tenga un dolor”.
Tigre buscará estirar la buena racha con Néstor Gorosito en el banco: desde que llegó, Pipoganó 4 y empató 1. En la última fecha visita a River.
Share: