Noticias Destacadas

La CGT, las dos CTA y organizaciones sociales marchan por el centro porteño

La CGT, los gremios industriales, las dos CTA y otros movimientos sociales y piqueteros se movilizarán este jueves desde Plaza Miserere hasta el centro porteño, en defensa de “la producción, el empleo y la industria nacional”.

A la protesta se sumaron los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran bancarios, lecheros, trabajadores de televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y personal superior de energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.

La marcha comenzará a las 14 en avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, y se dirigirá hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio. No habrá oradores.

La movilización será encabezada por los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, otros integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de varios sectores gremiales, quienes portarán una bandera celeste alusiva a “la necesidad de defender a ultranza la soberanía, la producción, la industria nacional y el trabajo“.

Las columnas realizarán una parada en el Congreso para entregar a los titulares de los bloques opositores y de cada comisión legislativa elproyecto de emergencia alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas, confeccionado por la CGT y Pymes.

Según señaló la agencia Télam el dirigente del sindicato de la Alimentación (STIA) y ex jefe de la CGT, Rodolfo Daer, en dos semanas habrá otro encuentro de los gremios industriales de la central obrera para determinar “los pasos a seguir” luego de la marcha.

Share: