Silva hizo gritar a Gimnasia frente a Defensa y se quedó con la ventaja mínima
Gimnasia debutó ante el subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia, en el Bosque platense y por los octavos de final de la Copa Superliga le ganó 1 a 0 con gol de Santiago Silva.
Y una agradable noche de abril, acariciados por la suave brisa otoñal, por fin el pueblo triperose sacó un clavo de encima con la primera sonrisa en el breve pero antipático historial de 9 partidos, y venció al durísimo Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga.
El concepto destacado de lo sucedido en el arranque de la etapa inicial fue la frontalidad. Porque Defensa, que tuvo la chance comenzar con un golazo de ventaja cuando con tres toques quedó debajo del arco y Martín Arias le manoteó el remate a Nico Fernández, después tuvo que retroceder para aguantar el empuje de Gimnasia, que presionaba arriba.
Abierto y veloz, el choque de estilos de juego, un notorio contraste que en parte favoreció a los de Florencio Varela, se niveló con el correr de los minutos en favor de la enjundia que impusieron los dirigidos por Hernán Ortiz, con Horacio Tijanovich, marcándole la sombra a Leonel Miranda en la zona central.
Porque Gimnasia, cuando no puede jugar acorde a lo planeado, entonces juega “a lo indio”. Corre y corre. Mete y mete. Y también sufre, claro.
Toquetea Defensa, es cierto, se viste con traje de luces cuando ataca ligero y al pie, pero tanto coqueteo con el gol a veces lo perjudica. Y así le sirvió chances, espacios y situaciones de arrime a los del Bosque.
Y cuando la idea de la frontalidad superada la media hora dejaba paso a la chatura, de pronto el Lobo acorraló en su área a Defensa al punto tal de convertirle el gol, con doble arremetida de cabeza entre Gonzalo Piovi y Santiago Silva, autor de la por entonces merecida conquista.
Al subcampeón del juego bonito se le detectó una amenaza cuando, ya comenzado el complemento, los del Bosque propusieron la misma fiereza en la persecución, en la interrupción del pase, con una plantilla corta y sacrificada, apretada en 40 metros en bloque.
Cosa de indios, Gimnasia, una fresca noche de abril, por fin cortó una paternidad molesta pero exigua en el resultado.
Restan 90 minutos. El partido de vuelta será otra dura prueba, allá en Varela, donde Defensa juega a otra cosa.
Línea de tiempo
4-4-2
|
Gimnasia La Plata | 1 | – | 0 | Defensa y Justicia |
4-3-3
|
Argentina Copa de la Superliga lunes 29 abril 2019
|
- Árbitro: Darío Herrera
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)