Un alerta meteorológico por tormentas fuertes fue emitido esta mañana para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Río de La Plata.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes”, concluye el parte.
El fenómeno estará acompañado por altas temperaturas, inusuales para esta época del año. La máxima estimada en el área metropolitana es de 24°. Pero el “veranito” será efímero: la máxima pronosticada para el lunes es de sólo 15°.
El SMN también emitió un alerta por nevadas intensas en las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén, y otro por fuertes vientos en las zonas montañosas desde Río Negro hasta Salta.