Noticias Destacadas

La Policía de la Ciudad atrapó al “Motochorro Solitario”

Tras haber sido filmado cometiendo ilícitos era intensamente buscado por los efectivos de la Comisaría 6 A. Actuaba en soledad, sin cómplices y en horas tempranas de la mañana en el barrio de Caballito, donde fue capturado.

Un motochorro que había sido registrado por varias cámaras de seguridad cometiendo ilícitos en el barrio de Caballito fue detenido, luego de una breve persecución, por efectivos de la Policía de la Ciudad que lo buscaban intensamente.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lobos y Aráoz Alfaro. Tras el análisis de varios videos en donde se registraba el accionar de un motochorro cometiendo varios ilícitos durante el último mes en la Comuna 6, los investigadores pudieron obtener la descripción del delincuente, la moto, el color del casco y el modus operandi del delincuente.

Tras las pesquisas se pudo constatar que el ladrón, a diferencia de la mayoría de los que delinquen en motocicleta, actuaba de manera solitaria y entre las 6 y 8 de la mañana. Después de elegir a la “victima”, estacionaba la moto sobre la vereda, en marcha y en sentido opuesto al tránsito y con una barreta de acero hacer estallar los vidrios y llevarse los objetos de valor dándose a la fuga.

Con toda la información recabada la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad reforzó sus tareas de patrullaje en horario matutino pudiendo visualizar una moto con las mismas características a la buscada en la intersección de Acoyte y Aráoz Alfaro. Inmediatamente, a través de señales lumínicas y sonoras, se dio una orden de detención al conductor que no fue acatada dándose a la fuga. Rápidamente se activó un operativo cerrojo que arrojó resultado positivo cuando a los 200 metros se logró la detención del imputado.

Ante la presencia de testigos se procedió a la identificación y requisa del sospechoso encontrando entre sus pertenencias el casco negro observado en los vídeos, una mochila y una barreta de acero con su punta limada utilizada para romper vidrios.

Realizadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 39, a cargo del Dr. Hugo Decaria, se dispuso la detención del motochorro, el secuestro de sus pertenencias y el traslado a la alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.

Share: