En horas de la noche, la Policía de la Ciudad atrapó en Mataderos a un taxista con más de un kilo de cocaína, y a dos ciudadanos peruanos que le acababan de entregar la droga.
Una brigada de la división Precursores Químicos se encontraba circulando por la calle Tapalqué, cuando al llegar al cruce con Albariño observaron que un taxi se detenía intempestivamente cerca de dos hombres, quienes en una rápida maniobra abrieron la puerta del acompañante y arrojaron un paquete al interior del vehículo.
Rápidamente el taxista emprendió la marcha, mientras que los dos sujetos se subieron a un Chevrolet Onix color rojo y partieron en dirección opuesta.
Ante esta situación, parte de los oficiales siguieron al Chevrolet hasta avenida Directorio al 5600, en donde detuvieron la marcha del mismo e hicieron descender a sus dos ocupantes para identificarlos, tratándose de dos ciudadanos peruanos que tenían en su poder 20 mil pesos.
Simultáneamente, otros efectivos de la brigada de la Policía de la Ciudad se aproximaron al taxista en Directorio y Lisandro de la Torre, a quien le consultaron si había sido víctima de algún delito por parte de los dos sospechosos que se le habían acercado. Sin embargo, el chofer en forma espontánea respondió que los hombres le iban a pagar 2.500 pesos por llevar droga, por lo que fue solicitada de inmediato la presencia de testigos, y se procedió al secuestro de un ladrillo de más de un kilo de cocaína del interior del auto.