Noticias Destacadas

Confirman 24 muertes y 255 nuevos casos en un día

Al cumplirse 56 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 255 los nuevos contagiados por coronavirus en Argentina y que en las últimas 24 horas fallecieron 24 personas.

Con este nuevo número de contagiados, suman 7.134 positivos en el país.​ En tanto, el número de víctimas fatales llega a 353.

Del total de infectados, 49% son mujeres y el 51% son hombres. Mientras que hasta hoy, el total de personas dadas de altas es de 2.385 personas.

Del total de casos positivos confirmados, el 70% se registran en el AMBA, mientras que ese porcentaje asciende al 86% si se toman en cuenta los casos reportados en las últimas 24 horas. Del total de fallecidos por coronavirus en el país el 70% vivían en el AMBA.

Según informaron fuentes del ministerio de Salud, durante el miércoles fueron realizadas 3.199 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 93.673 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.064,3 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar. Por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al mismo tiempo la funcionaria contó que el ministro Ginés González García le anunció a las provincias que se podrá implementar el Plan Detectar en todas las jurisdicciones.

“El ministro presentó el plan estratégico de testeos para que se pueda aplicar en las distintas jurisdicciones, para que quienes no tienen una situación epidemiológica con muchos casos puedan trabajar para generar la detección y control, y quienes tienen transmisión más elevada puedan implementarlo en forma intensificada”, precisó.

Share: