Noticias Destacadas

Avanzan en la implantación de una “SUBE de cuarentena”: cómo se controlará el tránsito hasta que esté lista

En medio de la crisis agudizada por el coronavirus ​y tras el récord de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno avanza en la implementación de una “tarjeta SUBE de cuarentena“.

Será una manera de controlar el transporte público entre distritos, como el tren, y tiene como objetivo limitar la habilitación de la tarjeta únicamente al personal esencial y exceptuado.

Según se informó, el modelo está en desarrollo y será implementado en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que así el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

La idea, señalaron, es que puedan viajar de forma segura todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio.

También precisaron que no aplicará en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como el subte en el caso de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso , caso que recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar.

Los avances de esa herramienta fueron evaluados durante una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional, de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Además, y con el objetivo de cuidar la circulación y prevenir la propagación del virus, los funcionarios de transporte y seguridad trabajaron sobre la coordinación de acciones en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.

También acordaron realizar un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación, y controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.

A su vez, habrá refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos, y también se trabaja en el desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

 

Share: