Por medio de la alerta que irradió el Anillo Digital sobre un automóvil con pedido de secuestro que circulaba por la avenida General Paz, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de delincuentes y les incautó celulares, documentación, joyas y dinero.
Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó días atrás a través del pórtico ubicado sobre la traza Lope de Vega mano al Río de la Plata, un vehículo Ford S-Max Titanium color gris que contaba con pedido de secuestro vigente por robo del día 18 de marzo, solicitado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Castelli.
Inmediatamente, se realizó el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras, mientras se les dio aviso a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, que lograron interceptar a los sospechosos en la avenida General Paz altura Balbín, en el barrio de Saavedra.
Tras identificar a los ocupantes, un hombre y una mujer, se les solicitó la documentación del automóvil, a lo que el conductor manifestó que lo había comprado el día anterior, es decir, el 18 de marzo, fecha en la que se hizo la denuncia por robo.
Una vez que se rastreó al propietario, el mismo confirmó el ilícito y se procedió a demorar a los sospechosos.
Luego, en presencia de testigos, se requisó el rodado encontrando en su interior tres teléfonos celulares, dos relojes pulsera, una cadena dorada, varias bolsas con ropa en su interior, la suma de 18.950 pesos, un billete de un dólar estadounidense y una cédula verde perteneciente al rodado.
En consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 22, a cargo de la doctora Ballesteros, esta dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 45 bajo la tutela del doctor Litvack, Secretaría 122 del doctor Coronel, se avaló lo actuado por el personal policial y se ordenó la detención y el traslado de los imputados por encubrimiento, como así también el secuestro del auto y los elementos encontrados en el mismo.