Dos delincuentes detenidos tras asalto, huida en auto robado y choque a una moto

Tras una persecución a través de distintos barrios, dos delincuentes armados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en Parque Chacabuco, luego de cometer un asalto en Caballito y chocar a un motociclista en Boedo.

Los ladrones, ambos argentinos de 33 y 32 años, circulaban a bordo de un Renault Logan blanco con pedido de secuestro por robo del 19 de noviembre último.

Personal de un móvil de Refuerzo de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se encontraba en la esquina de Centenera y Pedro Goyena, en Caballito, donde fue alertado por un delivery que los ocupantes de un Logan blanco habían cometido un ilícito.

Los oficiales intentaron interceptar el vehículo pero el conductor aceleró, sin respetar los semáforos, iniciándose una persecución.

En su fuga, los delincuentes embistieron a un motociclista en Cochabamba y José Mármol,  tras lo cual siguieron la huida hacia Parque Chacabuco, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 7 B.

En el cruce de la avenida Asamblea y Senillosa bajaron tres hombres, abandonando el auto en cuestión y saliendo hacia distintas direcciones.

Uno de los sujetos fue detenido en Senillosa al 1100 y otro en Estrada al 300, y a metros, tirado, fue hallado un revólver Doberman calibre .22.

Tras asegurar el procedimiento, los oficiales fueron comunicados que los detenidos habían cometido momentos un asalto en un kiosco en Rojas al 400, en Caballito, donde robaron los celulares a dos mujeres y golpearon a un hombre en la cabeza con la culata del revólver. Uno de los celulares robados fue recuperado tras las detenciones.

El motociclista fue asistido por el SAME y trasladado a un hospital.

En tanto, el auto que utilizaban tenía puesta otra patente, constatando los oficiales que el vehículo contaba con pedido de secuestro del 19 de noviembre último.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de la Dra Vanesa Alejandra Peluffo, secretaría 155 del Dr. Sebastián Buisel Quintana, dispuso la detención de los dos imputados, la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y balística para el revólver y el rodado, y de Viales para moto Brava Altino chocada.