Noticias Destacadas

Guillermo Coppola criticó duramente el guión de la serie sobre Diego Maradona

Desde una playa de Mar del Plata, donde descansa con su familia,”Guillote” se refirió a la serie sobre Diego Maradona que comenzará a grabarse esta semana en Buenos Aires.

Coppola contó que para realizar la entrevista tuvo que salir del mar donde “estaba dejando las malas ondas”. Y enseguida tomó envión para hablar de Sueño… Arrancó con elogios: “Me enteré de la serie, le auguro un éxito extraordinario. Sé que tengo un personaje que me confirmaron que lo hará Leonardo Sbaraglia, un actorazo”.

Diego Maradona y Guillermo Coppola ,juntos en un desfile, en los años noventa.

Luego, sí, siguieron las críticas sobre la historia que se cuenta en esta biopic sobre “El Diez”, escrita por Marcos Osorio Vidal y Martín Méndez. “En cuanto al guión, de cuatro líneas que leí ayer, cinco estaban equivocadas. De todas maneras, está bien, es ficción. Y digo: ¡Aguante la ficción!”, dijo Coppola.

Lo que le molestó mucho es cómo se cuenta en la serie su rol en el episodio de la internación de Diego Maradona en Punta del Este, en enero de 2000, cuando estuvo a punto de morir.

Coppola y Maradona en la clínica la Neuveville. donde “el Diez” fue a desintoxicarse.

Según el ex representante la serie plantea que en aquel momento hubo “una discusión con Claudia (Villafañe) sobre una herencia; también dicen que Diego estaba en un parque y no estaba ahí, sino sentado en una cama. Cosas elementales. Si iban a mi libro (Guillote. Acá está, esta es mi vida) que escribí hace muchos años, no hay secretos. Podrían haber tenido todo de primera mano.” 

Las primeras escenas de la serie comenzaron a rodarse hoy. En el equipo creativo de la Biopic producida por Amazon y BTF, que intentarán discutirle el mercado a Netflix, también están los autores de El Marginal, Silvia Olschansky y Guillermo Salmerón.

Todo recién comienza, pero Coppola ya empezó a marcar la cancha sobre la “verdadera” historia que se cuenta. Incluso no descartó iniciar acciones legales.

Share: