Noticias Destacadas

¿Encontraron a Sala?

Un cuerpo fue avistado entre los restos del avión Piper que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, según muestran las imágenes del video del vehículo enviado al fondo del mar por control remoto (ROV). No se ha identificado aún quien es.

La agencia de investigación de accidentes británica (AAIB) informó esta mañana que esto es lo que revela los primeros datos de la pericia submarina.

”Los próximos pasos serán acordados en consulta con la familia Sala y la del piloto David Ibbotson y la policía”, sostuvieron. Un informe provisorio sobre las causas del accidente se conocerá en un mes.

En una declaración, la AAIB sostiene que “habiendo identificado un área de prioridad la semana pasada, la agencia acordó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recovery (la empresa privada trabajando con la familia) para maximizar las posibilidades de localizar los restos”.

“La AAIB comisionó al buque especialista Geo Ocean III y Blue Water Recovery comisionó al FPV Morven y el área de búsqueda se dividió entre los dos barcos. Los dos comenzaron su búsqueda en la mañana del 3 de febrero”, explicaron en el comunicado.

“Temprano en la mañana del domingo, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo del mar usando un equipo de sonar. Esto despejó el área para el Geo Ocean III para usar su vehículo operado remotamente (ROV) para investigar el área en donde el objeto estaba localizado. Basado en análisis del video del ROV, los investigadores de AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto eran los restos del desaparecido Piper Malibu, registro N264DB” afirmaron.

“El ROV continuó con su búsqueda en la noche pero no identificó ninguna pieza adicional de restos. Trágicamente, en el video del ROV un ocupante es visible entre los restos. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consultas con la familia del piloto y el pasajero y la policía”.

“Las imágenes muestran el lado izquierdo del fuselaje incluido parte del registro del avión. Nosotros intentamos publicar un informe provisorio en un mes”, dijeron.

Los restos de Sala y del piloto aun no han sido identificados oficialmente en el Canal de la Mancha. El avión Piper que lo trasladaba de Nantes a Cardiff fue encontrado en el fondo del mar este domingo, “menos destruido” que lo que los especialistas y técnicos presumían.

 

Share: