Rodríguez Larreta y De Andreis inauguraron el segundo tramo del Parque del Bajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron este lunes el segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que sumará más de diez hectáreas de pulmón verde a la Ciudad.

“Cada vez que inauguramos un espacio verde y público sentimos que estamos sumando calidad de vida en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

Esta segunda etapa correspondió a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK, y planteó el desarrollo paisajístico, la incorporación de nuevo equipamiento urbano e iluminación y la puesta en valor de elementos patrimoniales como monumentos y farolas ornamentales, que equivalen a 30.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “éste es otro ejemplo de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”, y agregó: “Tenemos un proyecto integral para sumar 110 hectáreas verdes a la Ciudad, y seguimos dando pasos para cumplir ese compromiso”.

“Donde estamos parados antes había estacionamientos para funcionarios y ahora hay un espacio público y verde”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que los espacios verdes “además de ser ecológicos y de cuidar el medio ambiente los pueden disfrutar todos los vecinos”, y resaltó: “La última etapa para unir este parque verde largo estará terminada para fines de abril”.

En tanto, De Andreis dijo que “con esta obra más de 600 mil personas y 25.000 vehículos serán beneficiados”.

Además, los trabajos incluyeron la nivelación de las calles Sarmiento, Bouchard y avenida Rosales.

“Este proyecto tiene más de 50 años, y nunca se lograba llevarlo a la práctica”, explicó el secretario general de la presidencia de la Nación.

En esa línea, completó: “En 2017 nos sentamos y dijimos de avanzar, así que es una alegría estar hoy acá. Ahora, a disfrutarlo”.

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Por su parte, Moccia manifestó que esta obra implica “mejor calidad de vida y mejor calidad del aire”, y aseguró: “Queremos hacer del centro un lugar que no sea sólo para trabajar sino también para disfrutar durante todo el día”.

“A las diez hectáreas que comprenden los trabajos les agregamos tres más que se conectan con la obra del Paseo del Bajo, a inaugurar a finales de abril”, remarcó el ministro.

El segundo tramo del Parque del Bajo, al detalle

https://www.youtube.com/watch?v=HzCGKc8XerU&feature=youtu.be

Además, los trabajos incluyeron la nivelación de las calles Sarmiento, Bouchard y avenida Rosales.

Por otra parte, se generó un nuevo trazado de bicisendas en el interior del parque, continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur.

A su vez, el escultor y autor de la estatua de Juana Azurduy, Andrés Zerneri, llevó a cabo los trabajos destinados a mejorar la conservación de la obra, que está hecha en bronce fundido, mide 15 metros de altura y pesa 25 toneladas. En la base de la misma ahora habrá tres textos conmemorativos con distintos contenidos, aprobados por la Embajada de Bolivia.

El Parque del Bajo generará más espacios públicos y verdes para que los vecinos disfruten de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles.

También se generó un nuevo trazado de bicisendas en el interior del parque, continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur.

Asimismo, a lo largo y ancho de toda el área se eliminarán rejas y se ampliarán las veredas.

Dentro del marco del Parque del Bajo se inauguró hace un mes la Plaza Perón en el entorno del edificio de la Aduana, delimitada por las calles Belgrano, Moreno, Paseo Colón y Huergo. Esta plaza tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 6.500 son áreas parquizadas, 7.500 corresponden al circuito peatonal y 1.000 a la circulación de autos y bicicletas.

Este proyecto se suma a la obra del Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico de siete kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creando una nueva autopista para el tránsito pesado y conectando las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, permitirá que los vecinos ahorren hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad, beneficiando a un total de 134.000 pasajeros diarios.