Noticias Destacadas

Un empate con sabor a poco para Huracán

Era un partido bisagra para Huracán, con la necesidad y la urgencia por retomar la senda de la victoria. Un resultado que por ahora se le niega desde hace ocho partidos (seis por Superliga, dos por la Copa Libertadores) y que compromete aun más el ciclo del DT Antonio Mohamed, que había llegado con la referencia de sus tres exitosos pasos anteriores y como revulsivo tras la decisión de Gustavo Alfaro de dirigir a Boca. Sin embargo, en su segunda presentación en el máximo certamen continental igualó 0-0 con Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, y sigue en deuda.

En ese camino de reconstrucción, Huracán asumió el rol protagónico y desde el vamos mostró una intención bien distinta respecto a su floja tarea en el debut con derrota 1-0 ante Cruzeiro. Profundizó el juego y buscó capitalizar cada desatención defensiva del conjunto ecuatoriano.

De un envío desde el corner de Carlos Auzqui, se elevó bien Federico Mancinelli anticipándose a una débil marca del zaguero Leandro Vega, ex River. El cabezazo del capitán quemero se fue apenitas por arriba del travesaño.

La presión alta de Huracán casi le da rédito en su segunda jugada de ataque. Otro error de Vega y se la punteó Auzqui, dejándolo desairado. El carrilero derecho anunció su remate y desaprovechó una chance inmejorable, al permitir el control del arquero Esteban Dreer.

Lucas Barrios cabecea la pelota ante la marca del zaguero argentino Leandro Vega. (foto AFP)

Emelec, dirigido por el argentino Mariano Soso (fue DT de Gimnasia La Plata), también anda necesitado de un festejo. A su floja campaña en el torneo local, le agrega una racha de cuatro derrotas consecutivas de local y también tres derrotas en sus duelos con los equipos argentinos.

Pudo sorprender con una buena réplica, generada en una corrida de Joao Rojas (ex Talleres de Córdoba) pero Romario Caicedo no alcanzó a conectar la pelota.

Cada vez que Andrés Roa tomó contacto con el balón, Huracán buscó quebrar el circuito que el local generó a través de sus volantes. El colombiano tuvo una ocasión muy propicia: recibió el pase de Israel Damonte y sacó un derechazo que obligó a la respuesta en dos tiempos de Dreer.

Enseguida, una asistencia justa de Brayan Angulo para Joao Rojas. El mal control del delantero permitió la recuperación de Mancinelli, oportuno para cruzarse y abortar el remate.

Ya en el complemento, la suerte jugó del lado de Huracán. Un remate defectuoso de Joao Rojas lo encontró a Cuco Angulo en una posición ventajosa, pero reprimida luego como adelantada, y su disparo se fue por arriba.

Poco después, Carlos Auzqui probó apareado con un defensor y su envío se fue afuera. Al promediar la etapa, Roa se despegó de la marca y sacó un fortísimo derechazo, que tras rozar en la pierna de Jordan Jaime, rebotó en el palo izquierdo. En la jugada siguiente, Cristian Chimino se interpuso al remate de Angulo, para abortar una chance clarísima de gol.

Carlos Auzqui disputa el balón con Vega. (foto EFE)

No hubo caso. Poquito en la jornada lluviosa de Guayaquil. Se prestaron la pelota, compartieron errores y el marcador no pudo alterarse. En definitiva, el empate fue el justo castigo a la impericia de ambos equipos.

Tras el parate obligado por la doble jornada de los amistosos FIFA, Huracán jugará su tercer partido en la Copa Libertadores el próximo miércoles 3 de abril. Visitará en Venezuela a Deportivo Lara, que este viernes se mide ante Cruzeiro, el líder del grupo.

Share: