Noticias Destacadas

La cosecha de maíz se perfila para ser récord en Córdoba: más de 18 millones de toneladas

La directora del Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Silvina Fiant, estimó que la cosecha de maíz se ubicará en 18,1 millones de toneladas este año.

De cumplirse esta perspectiva, la producción del cereal será 15 por ciento superior al récord vigente, correspondiente a la campaña 2016/17, que aportó 15,8 millones de toneladas.

Es también 58 por ciento más que el promedio de la última década”, dimensionó Fiant en el marco de la primera agrojornada del año organizada por Agrovoz y Agroverdad.

Según la especialista de la Bolsa local, “en todos los departamentos se están proyectando rindes superiores a los del año pasado”.

El promedio ponderado para toda la provincia es de 86 quintales por hectárea. A nivel departamental, los rendimientos más altos se esperan en Marcos Juárez (114,3 quintales), Unión (101,6), San Martín (95,8), Río Segundo (93) y Santa María (91,4).

En cuanto a la soja, la proyección de la Bolsa es de 13,7 millones de toneladas, 10 por ciento por encima del promedio de las últimas campañas, pero 18 por ciento por debajo de las 16,8 millones de toneladas 2014/15, el máximo registrado hasta hoy.

También en este cultivo, todos los departamentos muestran un panorama mucho mejor que el del año pasado, cuando la sequía derrumbó la producción.

Los máximos rindes esperados se avizoran en Marcos Juárez (41,7 quintales), Unión (40,7) y San Martín (37,7).

 

Share: