Noticias Destacadas

Barcelona-Liverpool, por las semifinales de la Champions: horario, TV y formaciones

El sábado 1° de junio, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid recibirá a la final de la Champions. Todavía es una incógnita quiénes la jugarán, aunque ya hay favoritos. Mientras este martes Ajax, el equipo sensación, le gano 1 a 0 en Londres al Tottenham (el club que nutrió a la selección inglesa que fue cuarta en el Mundial de Rusia) este miércoles (a las 16, por ESPN y Fox Sports) quedó reservado para Barcelona y Liverpool, los más fuertes de los cuatro semifinalistas.

El Camp Nou será el escenario del primer duelo. Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

En sus filas, además de Lionel Messi, tiene a dos ex Liverpool: Luis Suárez y Philippe Coutinho. “El Liverpool puede salir jugando el balón desde atrás, tiene jugadores muy buenos en el centro del campo que hacen llegar bien el balón a los delanteros. Pueden tener una forma parecida a la que tenemos nosotros. No creo que haya mucha diferencia de estilo, pero ambos somos rivales fuertes“, opinó el uruguayo en una nota con el sitio del club catalán.

El brasileño, en tanto, opinó que “no solo son fuertes delante, tienen un gran equipo y Anfield tiene un ambiente magnífico”. “El Liverpool es un equipo con una mentalidad muy fuerte, sobre todo como local. En ataque y en defensa son un gran equipo, tenemos que estar atentos”, explicó.


Barcelona-Liverpool, este miércoles 1/5 a las 16, será televisado en simultáneo por ESPN y Fox Sports.


El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, junto a sus compañeros, inspecciona del terreno de juego previo del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Liverpool jugarán en el Camp Nou, en Barcelona. (Foto: EFE/Alejandro García).

Los elogios, claro, son mutuos. Del otro lado, Virgil van Dijk cree que tienen calidad suficiente para plantarse de igual a igual al Barcelona en el Camp Nou, y tiene claro que no van “de vacaciones” a la capital catalana.

“No es sólo Messi, sino que todo el equipo tiene mucha calidad y nos prepararemos bien, esto es lo que vamos a hacer. También tenemos un gran equipo así que podemos competir allí también, no vamos a Barcelona de vacaciones“, aseguró Van Dijk en declaraciones recogidas en la web del Liverpool.

El central se mostró seguro de merecer estar en este cruce. “Veo lo que tenemos, los jugadores que tenemos, veo la dirección del club y la forma en la que jugamos así que no es una gran sorpresa”, afirmó sobre el hecho de ser los únicos que han repetido semifinales de la Champions respecto al año pasado.

“Pero todavía tenemos que seguir haciéndolo y en este partido también. Va a ser increíblemente duro”, añadió respecto a la lucha por poder estar en una segunda final consecutiva, para lo que tendrán que eliminar al enorme Barcelona de Messi.

Línea de tiempo

Barcelona Barcelona   vs   Liverpool Liverpool
Champions League                                                                  miércoles 1 mayo 2019
Estadio :Camp Nou
Share: