El Departamento de Prevención Social de las Toxicomanías, que depende de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, a través de la División Centro de Capacitación Social para Prevenir el Consumo Ilegal de Drogas y de la División Centro de Atención a Personas de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo varios talleres destinados al personal policial y a establecimientos educativos sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos.
El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) realizó capacitaciones sobre los efectos del abuso de drogas ilícitas, cómo abordar el consumo problemático y cómo prevenirlo en el ámbito laboral. De los mismos participaron los aspirantes a oficiales de la Policía de la Ciudad y el cuerpo de instructores del ISSP.
Escuelas e instituciones educativas de nivel secundario de la Ciudad solicitaron el dictado de estos talleres para sus alumnos. En dichas oportunidades se trataron la prevención del consumo de alcohol y tabaco, como así también, el abuso de consumo de sustancias lícitas e ilícitas.